Datos:

Título: Las hijas de Tara
Editorial: SM

Edición en rústica
Colección: Gran Angular
Páginas: 236
Año de publicación: 2002
Ilustración de cubierta: Colin Anderson - Age Fotostock
ISBN: 84 348 8629 2



Increible, mi primera recomendación/crítica literaria y ni una sola idea de como hacerla... Ante todo mi sinceridad: me gustó. Vale, casi que como crítica lo desecho. ¿A quién se le ocurre hacer una supuesta crítica y decir solamente que le gustó o no?


Vamos al tema: ¿conoceis a Laura Gallego? Aquellos que no han contestado aún es porque ya han contestado ^^. Al hablar de Laura Gallego probablemente os venga a la cabeza la archiconocida Memorias de Idhún ( pero ese es otro cuento... os aseguro que haré una crítica en su momento...). Para los que no la conozcais os dejo un extracto de la wikipedia:


Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre. A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún, cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros dos libros: La emperatriz de los etéreos (2007) y su última novedad Dos velas para el diablo (2008)
En la actualidad vive en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.
Su último libro publicado es: Alas Negras (segunda parte de Alas de Fuego. Sí, a este también le haré una crítica, y sí también a: os aburrireis de leer mi caótica escritura)



El género en el que está catalogado este libro es... (redoble de tambores): ciencia ficción. Género del que no había leido nada en absoluto ( lo siento, pero me dedico al fantástico con matices de vampírico aunque no descarto leer más cosas en el futuro). Yo pensaba "el tema robots y demás cachivaches mecánicos no me va, demasiado técnológico para mi". Error. No había leído Las hijas de Tara.
Las hijas de Tara se desarrolla en un mundo en el que el hombre (dios y señor del universo) ha desarrollado la técnología hasta límites insospechados. Esto suena extrañamente familiar, ¿verdad?. El hombre y sus ansias de poder sobrenatural encaja bastante bien con la actualidad y con el desarrollo de la técnología para facilitarnos la vida. Este es el mundo en el que se mueve Kim, nuestra pequeña protagonista. Kim es una humana mejorada biotecnológicamente, lo cual la convierte en una especie de superwoman, que se dedica a hacer trabajillos para La Hermandad Ojo de la Noche ( una hermandad de mercenarios que hacen el trabajo sucio de las grandes compañías). Su historia comienza con un cambio en un encargo de su hermandad que no será la misión más fácil de su vida,. Y hasta aqui puedo leer. No quiero spoilearos.
Pero Kim no es la única protagonista de esta historia, atención a la reseña:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Pista número 2: Keyko, la chica oriental, de edad aproximada a la de Kim y, más importante aún, una hija de Tara con una vital misión. Nota: las hija de Tara defiende a muerte a Mannawinard. ¿Nada aún? Ya, he olvidado comentar algo. Mannawinard es el mundo natural, lo cual, claro está, choca con el tecnológico mundo de las dumas del que viene Kim. De hecho Mannawinard, creación de la diosa Tara, está en continuo enfrentamiento con las dumas con el fin de preservar a la humanidad.
Esto ya se va poniendo interesante, ¿verdad? Ya tenemos: una guerra ancestral y un par de jovenes que, sin saber muy bien por qué, están en el medio de este jaleo. Sé que no es demasiado, pero el resto podreis descubrirlo al leer esté fantástico libro.
Sólo destacar una cosa más: la perfecta combinación de ciencia-ficción y fantasía que hace posible Laura Gallego.
Como ya habeis leido al comienzo de esta entrada, en mi primer intento fallido de crítica, es altamente recomendable.

Para los que os habeis quedado con ganas de más (espero que muchos) aquí esta el prólogo: CLICK AQUÍ

Comments (1)

On 23 de abril de 2009, 10:51 , Carolina Paola dijo...

¡Interesante! Posiblemente compre el libro.
¡Cariños!

Carolina